La espera se mantiene, mientras aparecen los movimientos decisivos que se siguen postergando.
El 8.000$ empieza a ser uno de esos niveles “psicológicos” que pierden toda posible relevancia, al ser traspasados en una y otra dirección, indicando la poca capacidad de contención que representan, incluso dentro de esta consolidación menor, con bajo volumen.
Con los datos disponibles aún puede suceder cualquier cosa. Sabemos que debemos estar atentos al momento en el que ocurra algo importante para poder estudiar la manera en la que se da y determinar qué tan sólido es es.
Estando en la parte baja del rango de trading de corto plazo una subida violenta puede ser un engaño para tomar liquidez de operadores independientes y luego continuar la bajada.
Una bajada violenta y con volumen podría indicar el final de la consolidación y la reactivación de los compradores, para apuntar de nuevo a la conquista de los 10.000$. Por eso decimos que no solo hay que esperar a que se de el movimiento, sino también hace falta detallar la forma en la que se da el mismo.
Planteando estos posibles escenarios de engaño, notamos que un empuje bajista tiene más probabilidades de suponer la profundización del declive, porque permitiría acumular un exceso de decepción, ya palpable la mayoría de los operadores.
Por otro lado, si el nivel actual se mantiene tendríamos un mínimo superior en relación a los últimos dos. No hay, sin embargo, razones técnicas visibles para suponer que deba soportar.
En el gráfico de cuatro horas (4H) actualmente podemos ver una divergencia alcista con el RSI que tal vez da un respiro al precio hasta volver a tocar la parte superior del canal bajista (rojo) en el que se encuentra.
Es necesario esperar y determinar cuál de los dos niveles Fibonacci (.618 o .5) resulta teniendo mayor gravedad. En este momento estamos muy cerca del punto medio entre ellos dos. Con el elevado nivel de incertidumbre actual no recomendamos operar a corto plazo.
Pertenecer a un grupo dedicado a estos análisis puede ser un buen primer paso para descubrir tu propio estilo de trading. Por eso, te invitamos a nuestra comunidad. Donde podrás compartir experiencia y conocimientos con traders dedicados al proceso de convertirse en profesionales.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.