Es una buena idea empezar por aclarar que en este momento no estamos en un punto de inflexión aún; no lo hemos estado desde el 26 de septiembre (cerca de 7.750$) , día en el que alcanzamos un nivel mínimo desde el que no ha sido posible profundizar la bajada, pero del que tampoco nos hemos distanciado significativamente hacia arriba; construyendo el rango de trading en el que nos encontramos.
El siguiente punto de inflexión será visible cuando el mercado tome una decisión más definitiva en cuanto a la dirección futura del precio. Esto implicaría instalarse establemente por encima del Fibonacci .5 y la EMA 200, es decir, arriba de 8.800 y permanecer ahí, con cierta inclinación a seguir subiendo; o, bien, desafiar finalmente el Fibonacci .618 cerca de 7.200$ y, muy seguramente, acentuar cierto pánico, al menos hasta el primer soporte por pivotes en el gráfico diario, en 7.031$ (1S).
A pesar de las naturales ansiedades de muchos de los operadores independientes, que se aburren y acumulan incertidumbre en estos períodos, el interés general han venido disminuyendo, expresado en el estable declive del volumen dentro del rango. Esto no quiere decir que al público ya no le interesa Bitcoin, sino que la incertidumbre es mayor que la intención de apostar por un desenlace específico a corto plazo.
Lo más sabio, efectivamente, es no especular una dirección definitiva cuando cualquiera es igualmente plausible. El paso del tiempo sin decisiones importante hace que el operador menos experimentado tienda a sobreanalizar, suponiendo movimientos relevantes o hechos de importancia cuando el precio se mantiene dentro de un breve rango.
En términos generales los mínimos del rango han venido ascendiendo y, ayer, hubo un impulso que alienta a varios, desesperados por buenas noticias, a suponer que el trabajo alcista ya está hecho, cuando aún falta lo más importante.
La vela verde de ayer se detuvo exactamente en la línea Tenkan de la nube Ichimoku. De nuevo lo más probable es que sea necesaria la impresión de algún esfuerzo visible (en volumen) para traspasar las resistencias locales que bitcoin tiene en frente. Un movimiento exitoso y estable en esa dirección sería una noticia a tomar en cuenta, mientras tanto, simplemente, seguimos en un rango.
Una comunidad dedicada a la comunicación y el aprendizaje es el espacio ideal para compartir la experiencia y conocimientos con traders enfocados en el proceso de convertirse en profesionales. Contamos con la única comunidad que ofrece un espacio abierto especialmente para revisar los elementos psicológicos de la labor de trading: discord.gg/pcQw9Fv ______________________________________________________
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.