Hace unos días publique una idea acerca de mi inclinación en corto, plasmando mis posibles escenarios que eran el 1 y 2, pero. ¿por qué mi inclinación a la baja?, por los factores expuestos aquí abajo:
1.- Tanto BTC como ETH ya habían tenido un PERFECTO DESEMPEÑO, BTC ya había tocado su ATH de 2017, ¿por que habría de romperlo tan fácil, si con sus ath anteriores ya había tenido ciertos rechazos fuertes para después romperlos?
recuerden el dicho que reza: La historia no se repite, pero cómo rima.
2.- Nuevamente muchos eran optimistas, estaban siendo como yo lo llamaría PROSTITUTOS DEL MERCADO y como siempre menciona un experto en mercados, Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia (Warren Buffett)
3.- No es que sea un oso en este mercado o pesimista, NO. SOY MÁS ALCISTA QUE NUNCA, pero debemos entender que el mercado debe de tener su correcciones para seguir a la alza, y es cuando nosotros debemos tomar partida.
ANALSIS TECNICO
Ya expuesto mis argumentos, pasare a lo técnico, SI ETHUSD recupera el nivel de los 580 dólares antes de que cierre esta semana, podríamos ver nuevamente un repunte de ethereum, pero sino recupera te invito a que observes el grafico semanal, una vela peligrosa que nos indicaría y respaldaría mi teoría bajista.
¿A que precio nos dirigiríamos a corto plazo? 490 dólares, esperando que haya una reacción en ese precio, cosa que pienso que no servirá de mucho ese soporte.
Cuando ethreum tiene correcciones las hace mínimo de entre un 30 a 40%, si entonces llegamos a 620 dólares y haces cuentas, el 30% a 35% de corrección nos situaría en un rango de entre 434 a 400 dólares por ethreum, Aquí es donde yo empezaría a hacer compras fuertes.