Durante la existencia del mercado, se han encontrado una gran cantidad de cifras de análisis técnico. Todos funcionan con distintos grados de precisión. Una cantidad tan grande de patrones puede confundir a cualquiera, especialmente a un principiante. Hoy veremos solo dos modelos que son bastante comunes y, con una negociación adecuada, pueden brindarle grandes ganancias.
Ambos modelos están unidos por una idea: los brotes.
Comienzo. Primero, el precio baja, creando nuevos mínimos por debajo de los anteriores y nuevos máximos por debajo de los anteriores. En algún momento, la fuerza de los vendedores termina y el mercado da un vuelco casi de inmediato, o se detiene antes de acelerar al alza. Para un comercio rentable, un comerciante debe aprender a captar este momento en el que la fuerza de la tendencia se extingue y el precio se está preparando para una reversión.
Confirmación. Detener la tendencia anterior no es una razón para ingresar a una operación, debe esperar la confirmación. La confirmación será un nuevo máximo, más alto que el anterior, luego de lo cual el precio intentará comenzar a bajar nuevamente, haciendo un retroceso hacia abajo, pero no habrá fuerzas suficientes para una mayor caída y el precio sube. El punto de entrada será el momento en que el precio vuelva a la línea de ruptura, rebote y suba.
Detener la pérdida de. Muy a menudo, tales formaciones le darán mucho movimiento y grandes ganancias. Pero no te olvides del stop loss, que se puede establecer por debajo de la línea de ruptura (arriesgado, ya que puede haber un cierre más temprano) o por debajo del mínimo anterior.
Puede encontrar muchas oportunidades comerciales en el mercado todos los días, pero se recomienda a los principiantes que estudien un par de patrones y aprendan a operar correctamente. ¡Tómate tu tiempo y la suerte definitivamente te encontrará!
Comerciantes, si les gustó esta idea o si tienen su propia opinión al respecto, escriban en los comentarios. Me alegrare 👩
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.