Hay una gran cantidad de figuras de análisis técnico, hay muchos patrones diferentes, pero como saben, no funcionan el 100% del tiempo. No importa lo que opere, siempre debe prestar atención al contexto del mercado y la barra de pines no es una excepción. La barra de alfileres es un patrón muy rentable, siempre que lo opere correctamente. Los principiantes a menudo cometen errores al intentar intercambiar cada barra de alfileres que se forma en el mercado. Hoy trataremos de analizar los errores más comunes de los principiantes al operar con una barra de alfileres.
1. Comercio de barras de alfileres en mercados de tendencias
Para empezar, todo principiante debe aprender a operar con una barra de alfileres en los mercados de tendencias, porque cualquier patrón funcionará por sí solo si se negocia en la dirección de la tendencia. La tendencia sigue siendo nuestra amiga y debemos usar su fuerza para abrir posiciones. Busque un punto de entrada en la barra de pines en la dirección de la tendencia y evite pérdidas.
2. Barra de pines en gráficos diarios
Un operador debería poder operar con una barra de alfileres en los gráficos diarios, porque un gráfico diario es el mejor gráfico para operar. Esto es un hecho. Si no sabe cómo negociar un patrón en un gráfico diario, entonces no podrá negociarlo en marcos de tiempo más pequeños. Como saben, el mercado está lleno de ruido comercial en plazos bajos. Es por eso que los patrones son más difíciles de trabajar. En tal ruido, aparecen señales falsas que confunden a los principiantes, pero un operador experimentado podrá determinar un punto de entrada realmente rentable.
3. Condiciones de mercado
Es muy importante entender dónde esperar la barra de alfileres correcta, que traerá ganancias. Las barras de alfileres se pueden encontrar en cualquier parte del mercado, pero esto no significa que cada una de ellas le brinde ganancias. No. Las señales más fuertes ocurren cerca de niveles fuertes, es en tales puntos que vale la pena buscar una entrada.
4. Stop loss
Muy a menudo, los operadores intercambian una barra de pasador de reversión, con la esperanza de detectar un cambio de tendencia. Si atrapas tal movimiento, puedes ganar mucho, pero es difícil hacerlo. El precio rara vez se invierte inmediatamente después de la barra de pasador, el mercado fluctuará y si coloca un stop loss demasiado cerca del punto de apertura de la posición, puede ser eliminado. Lo más correcto es colocar un stop loss donde el cierre de la posición será correcto, tal vez un poco más allá del punto de apertura. Nadie quiere quedar fuera de posición antes de tiempo y ver cómo el precio va a donde queríamos, pero sin nosotros.
Conclusión Las señales más fuertes simplemente no pueden aparecer en todas partes en el gráfico. Debe poder filtrar las señales correctamente y utilizar las más rentables. Para hacer esto, primero estudie la teoría, adquiera experiencia en plazos más antiguos y solo luego practique más. Tómate tu tiempo. ¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.