Algunas cosas complejas son más fáciles de entender a través de analogías y metáforas.
¿Qué tienen en común el boxeo y el trading?
Nada a primera vista, pero si miras de cerca…
1. No puedes evitar los golpes.
Incluso los mejores boxeadores con una técnica y reacción increíbles no pueden alejarse de todos los golpes.
Al mismo tiempo, fallar un tiro no significa perder, es solo parte del juego.
Es lo mismo en el comercio: es imposible evitar pérdidas, son parte del juego.
No piense que es el mejor y podrá evitar detener las pérdidas.
Un operador profesional da por sentado el stop loss y no se preocupa por ello, simplemente continúa operando como si nada hubiera sucedido.
Están esperando la próxima oportunidad de atacar para ganar a distancia.
2. Falla muchos golpes en lugar de uno solo que te noqueará.
Los mejores boxeadores fallaron golpes, pero tenían la técnica suficiente para no fallar los golpes más duros.
Un verdadero profesional debe ser capaz de defenderse tanto en el boxeo como en el comercio.
Siga la gestión de riesgos y aprenda a identificar el peor de los casos. Utilice un tamaño de posición adecuado, protéjalo con un stop loss y asegúrese siempre de que nunca, bajo ninguna circunstancia, una operación lo lleve a una llamada de margen.
3. No tienes que ganar por nocaut, ¡ganar por puntos también es una victoria!
Al público le encanta un nocaut porque se ve hermoso y espectacular.
Pero la mayoría de los boxeadores de victorias obtienen puntos.
Los mejores boxeadores siempre están enfocados y no se permitirán lanzar golpes peligrosos con la esperanza de ganar con un solo golpe.
Saben que gracias a golpes precisos y efectivos, pueden ganar sin el riesgo de encontrarse con un contraataque.
En el comercio, no necesita obtener grandes ganancias de una sola operación. Las pequeñas operaciones ganadoras regulares se sumarán con el tiempo. Un operador profesional siempre tiene el control, y sabe que esta ventaja garantiza el éxito en el comercio a largo plazo.
4. Controla tus emociones.
La pelea no comienza en el ring, la pelea comienza antes del ring.
Todo boxeador siente esta presión psicológica, pero no lleva al mejor por mal camino, e incluso viceversa.
Los mejores son capaces de influir e influir en sus rivales.
En el trading, nuestro enemigo eres tú, o más bien nuestras emociones.
Debemos ser capaces de controlarlos, no dejar que nos influyan.
5. La preparación para cada batalla es única.
Cada nueva pelea es especial, porque cada nuevo oponente usa su propio estilo, tiene sus propias características.
Necesitas poder analizar tanto tus propias acciones como las acciones de un nuevo oponente.
En el comercio, se reduce al hecho de que después de cada posición cerrada, debe analizarla y comprender dónde hubo errores y dónde no.
Este es un trabajo importante que lo convertirá en un profesional.
6. Tienes que reaccionar a lo que está sucediendo ahora.
Hacer un plan para la pelea antes de la pelea es una buena estrategia, pero debes ser lo suficientemente flexible como para poder cambiar el plan en el momento adecuado si la situación lo requiere.
Los mejores boxeadores pudieron hacer esto, a diferencia de aquellos que se apegaron al plan, incluso dándose cuenta de que el plan no ha funcionado durante mucho tiempo.
Los operadores suelen ser muy estáticos y operan en modo de reacción. A pesar de que debe tener un plan de negociación y seguirlo con claridad, durante algunos eventos inesperados debe poder adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Los aficionados a menudo se "atascan en el tiempo" durante los períodos malos, como resultado, reciben un golpe de gracia que los precedió durante mucho tiempo.
7. Tienes que llegar hasta el final desde el principio.
Tyson, Ali o Holyfield apenas tomaron la decisión de que pelearían por el título mundial. Comenzaron a boxear muy temprano y apenas podían imaginar su futura carrera en el boxeo. Lucharon en docenas y cientos de pequeñas peleas en salas en ruinas y trabajaron lentamente hasta que pudieron dar un paso en el gran escenario.
Los comerciantes deben seguir el mismo camino. No puede decidir convertirse en un comerciante rentable en este momento. Lo más probable es que pases por varias cuentas, pierdas dinero durante un mes o un año, o incluso más; tendrás que trabajar 7 días a la semana durante 12 horas al día sin saber si todo el esfuerzo invertido dará sus frutos y si lograrás tu objetivo.
8. Conviértete en un maestro de lo básico.
Los mejores boxeadores son aquellos boxeadores que dominan perfectamente las técnicas simples: se mueven perfectamente en el ring, golpean de manera efectiva, defienden perfectamente, poseen un gancho peligroso y una resistencia increíble. Los mejores boxeadores no necesitan poseer una técnica única y sobresaliente o desarrollar sus propios trucos y trucos, entrenan sus habilidades en lo que realmente importa.
Solo entonces el comerciante tendrá la oportunidad de tener éxito cuando domine magistralmente los principios y técnicas básicos. Ser capaz de realizar análisis de múltiples marcos de tiempo, comprender cómo leer el precio y su "estado de ánimo", comprender los principios básicos de las estadísticas, tener un principio constante de establecer el tamaño de la posición y la gestión del riesgo, así como el cumplimiento incuestionable de sus reglas de negociación, todo esto es la base de cualquier operador exitoso.
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻