Método de media móvil Al elegir este tipo de configuración de stop loss, se utiliza el indicador de media móvil. El indicador de promedios móviles se conoce desde hace mucho tiempo en el mercado de divisas y muchos operadores lo utilizan en sus operaciones, ya que operar con este indicador es lo suficientemente simple y confiable. La estrategia de establecer un stop loss en el indicador de media móvil es muy simple: Tenemos que esperar a que el precio rebote del promedio a largo plazo y poner un stop por debajo de la línea indicadora, o por encima de ella, si estamos hablando de un rebote a la baja (corto).
Niveles de Fibonacci Además del indicador de media móvil, los niveles de Fibonacci pueden ayudarlo a establecer un stop loss. Estos dos métodos son algo similares y ambos son bastante fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es medir primero la fase de mercado y esperar el rebote de los niveles de Fibonacci. Después de rebotar y abrir una posición en la dirección apropiada, establezca un stop loss por debajo o por encima del nivel 78.6. La simplicidad de estos métodos radica en reglas claras, es difícil confundirse en ellas, por lo que estos métodos son efectivos.
Trailing Stop Un trailing stop es un stop loss que sigue el precio en un cierto porcentaje, puntos o cantidad en dólares cuando el precio se mueve en su dirección. Gracias al trailing stop, el riesgo disminuirá, protegiendo su beneficio y evitando que una posición rentable se convierta en negativa. Por lo general, un trailing stop se establece cuando el precio ya se ha movido en la dirección que necesitamos y para no perder ganancias, establecemos un trailing stop. Pero cuidado, no coloques tu stop demasiado cerca del precio, no te olvides de las correcciones, dale margen al precio para acelerar.
Método alto / bajo Este método es el más utilizado por los comerciantes de swing. La esencia del método es que la parada se coloca detrás del mínimo / máximo de un día preseleccionado. Además, el stop puede moverse si el precio muestra un nuevo máximo / mínimo al día siguiente. Este método no se considera el mejor, pero existe y usted debe conocerlo. Tenga cuidado al usar.
Conclusión Hay muchas formas de establecer límites de pérdidas, pero ¿cuál elegir? Como suele ser el caso en el comercio, debe elegir el método que más le convenga, su carácter y su estrategia. No olvide que un ajuste de stop-loss excesivo puede provocar el cierre prematuro de una posición. La repetición frecuente de este error puede provocar la pérdida de todo el capital. El stop loss no debe establecerse en ningún punto que desee en el gráfico, debe establecerse de acuerdo con el método y la lógica del movimiento del precio. No se olvide de la volatilidad, que puede hacer que pierda su posición y luego gire en la dirección que necesite. Además, no es necesario establecer el stop loss claramente en el nivel de soporte / resistencia. El precio a menudo pasa estos niveles y regresa. No lo olvides.
Establecer un stop loss en cada posición es una regla importante. Esto debería convertirse en tu hábito. Antes de abrir, debes saber dónde pondrás tu stop loss. No te olvides de las reglas, síguelas y tendrás éxito.
Comerciantes, si les gustó esta idea o si tienen su propia opinión al respecto, escriban en los comentarios. Me alegraré 👩
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.