Hola a todos
Hoy tocaremos un tema serio, al final del cual podrá determinar quién es usted en el mercado.
¡Vámonos!
Dos tipos de personas
Hay una gran cantidad de personas en el mercado Forex y todas son diferentes.
Pero, incluso considerando la diversidad, todavía hay características comunes por las cuales las personas pueden dividirse.
Algunos vienen con el deseo de ganar rápidamente, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.
Otros llegan al mercado como un trabajo.
Los primeros son jugadores simples, en su mayoría pierden dinero y eventualmente se van sin nada.
Los segundos son profesionales. Saben cómo operar, siguen las reglas y su disciplina está al más alto nivel.
¿Cómo determinar a qué grupo perteneces?
Hay un par de factores que distinguen a un jugador ordinario de un comerciante real:
1. Gestión de riesgos. El jugador, por regla general, no sigue las reglas de gestión de riesgos. El riesgo del jugador es igual a su capital. Es por eso que los jugadores pierden todo su capital.
Los operadores reales rara vez arriesgan más del 1% del capital. Dichos operadores siguen las reglas de gestión de riesgos en CADA posición. Por lo tanto, nunca pierden todo su capital.
2. Plan de trading. Los jugadores no han probado estrategias y rara vez las estudian hasta el final. Aprenden superficialmente nuevos métodos de negociación y corren al mercado para usarlos y, por lo tanto, lo pierden todo. Los profesionales lo saben todo sobre su estrategia, cuándo abrir, cuándo cerrar, por qué y cuánto. Un profesional tendrá una respuesta a todas las preguntas y tendrá un plan.
3. Emociones y dinero. ¿Cambias por emociones? ¿Te gustan las montañas rusas en el mercado? Si la respuesta es sí, entonces eres un jugador. Los jugadores vienen al mercado para experimentar toda la gama de emociones y el mercado les da esto, pero toma dinero a cambio. Los profesionales no experimentan emociones, están aquí para ganarse la vida. Perseguir emociones no es para ellos.
4. ¿Qué quieres o qué ves? El jugador negocia lo que quiere en el mercado. Un jugador puede ver algo en la calle o algunas noticias y ahora quiere abrir posiciones largas sin prestar atención al contexto del mercado. Un profesional no está configurado para operar en largo o en corto, está configurado para operar lo que el mercado está tratando de mostrar. Si el mercado muestra signos de crecimiento, un profesional abrirá mucho y viceversa. Aquí no hay deseos, solo hay un plan, estrategia y disciplina.
Conclusión
Todos deben responder a estas preguntas para comprender quiénes son en el mercado.
Habiéndote definido, podrás mejorarte, admitir errores ya es la mitad del caso.
Este artículo también indica el camino adicional que lo ayudará de un jugador común a convertirse en un comerciante profesional.
¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻