El 25 de abril de 2022, Elon Musk compró Twitter por la increíble suma de 43 millones de dólares. Musk prometió de inmediato mejorar Twitter para la humanidad y ya ha logrado hacer mucho. ¿Cómo afectaron las acciones de Ilon y qué esperar en el futuro? Tratemos de resolverlo.
Comprar Twitter es una gran ganga, pero el impacto de Twitter en las personas es aún mayor. Musk lo sabía y su principal objetivo era mejorar Twitter.
Innovaciones
Desde el principio, Musk expresó la idea de hacer que Twitter sea más abierto y menos dependiente de la política.
Musk logró restaurar algunos usuarios bloqueados, por ejemplo, Trump y Kanye West.
Además, Max comenzó a revelar documentos que confirman la influencia de las fuerzas políticas en Twitter. Según estos documentos, muchas personas fueron bloqueadas cuyas declaraciones no fueron del agrado del gobierno de los Estados Unidos.
Se ha eliminado una gran cantidad de bots y ahora para confirmar que la cuenta es real, debe comprar una marca de verificación.
El mayor cambio fue el despido masivo de empleados de Twitter. Elon Musk informó a los empleados que habrá una inspección del trabajo de todos y despidos masivos de aquellos que no cumplan con los estándares de la compañía.
Según lo prometido, Musk compró todas las acciones de la compañía y ahora no cotiza en el mercado de valores. El motivo de la compra, dicen los expertos, fue el deseo de evitar la manipulación del mercado del valor de la empresa y, por lo tanto, evitar el pánico.
Problemas
No todas las innovaciones fueron del agrado de las personas, lo que tuvo un efecto negativo en las ganancias y la popularidad de la empresa.
El mayor problema fue la negativa a cooperar de varias compañías a las que no les gustó la nueva política introducida por Elon Musk. Estas empresas trajeron grandes ganancias, porque compraron publicidad en Twitter, pero ahora no hay dinero. Según el WSJ, los ingresos y las ganancias netas de Twitter en diciembre de 2022 cayeron un 40% en comparación con el mismo período de 2021. Y según CNN, de octubre de 2022 al 25 de enero de 2023, los ingresos publicitarios de Twitter cayeron en más del 60%.
La plataforma comenzó a funcionar mal. Las innovaciones requieren cambios de código, lo que inevitablemente conduce a interrupciones de algunas funciones. Estos problemas generalmente se resuelven rápidamente, pero a los usuarios no les gusta esto.
Debido a una suscripción paga, una nueva política e interrupciones, los usuarios comenzaron a abandonar Twitter. Este es un problema grave para la red social, que conduce a una pérdida de fondos.
Todas estas pérdidas no ayudan al trabajo de Twitter y ya se han extendido rumores de que Elon Musk está buscando nuevos inversores y tratando de atraer nuevos fondos. La fortuna de Musk es estimada por varias fuentes en más de $200 mil millones, pero esto no significa que Elon tenga este dinero a mano ahora, es decir, incluso la persona más rica de la tierra a veces necesita el dinero de los inversores.
Elon Musk se hizo famoso por crear varias compañías verdaderamente grandiosas. A todas estas empresas les estaba yendo mal al principio, pero Musk pudo hacer un negocio rentable con ellas, que solo crece cada año.
Este es el primer año de Musk al frente de una nueva compañía, que todavía tiene muchos problemas de los antiguos propietarios, pero Elon no se rinde y promete hacer de Twitter la plataforma número uno.
Comerciantes, si les gustó esta idea o si tienen su propia opinión al respecto, escriban en los comentarios. Me alegraré 👩 💻