El índice de la bolsa brasilera cerró esta semana en los 102.900 puntos, estacionándose sobre la linea de tendencia bajista que trae desde hace dos meses. Si bien falló en el primer intento de quebrarla, parece haber conformado un pequeño banderín alcista. El próximo lunes parece ser decisivo para ver si logra quebrarla. De hacerlo, se habilitaría el objetivo...
El índice de la bolsa brasilera parece haber armado una figura de Head and Shoulders en chart de 60 minutos. En caso de ejecutarse, habilitaría un target de 106.000 puntos, que coincide con el máximo logrado en julio.
Divergencia bajista clara en el índice de la bolsa brasilera, timeframe semanal (1W). Ya ejecutó una corrección, veremos si es suficiente o si va por más. Hasta no quebrar la línea de tendencia bajista roja (en el chart de 60 min.) no podemos darla por terminada. Lo positivo: apoyó en el retroceso 0.618 y salió, se mantuvo dentro del canal alcista. A esperar.
Luego de quebrar linea de tendencia bajista de corto plazo, $IBOV se toma un respiro. Veremos hasta donde llega el retroceso. Si confirma soporte por encima de los 99.200 estamos en condiciones de entrar.